jueves, 24 de julio de 2008

TOCANDO EL TAMBOR

TOCANDO EL TAMBOR

Cuando los artistas de turno pidieron un voluntario entre los niños del público, para tocar el tambor, mi hija Alma se ofreció enseguida, y como dijo que ella tenía uno en casa y sabía tocarlo, la sacaron y allá se fue a tocar. Se sentó encima de él y bueno, sus padres enseguida hicieron estas fotos que les ofrezco como prueba de lo que ya les había dicho, que mi hija le gusta más el escenario que a un tonto un lápiz.

TADEO

lunes, 14 de julio de 2008

LA CAPOEIRA

LA CAPOEIRA

Ya les dije en la entrada anterior que mi hija iba para artista. Pues bien, si a alguno aún le quedaban dudas, aquí les muestro unas fotos que le hice en la plaza participando con un grupo de profesores de capoeira.


La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de arte marcial o lucha, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es una forma de expresarse, y dicen que era una manera que tenían los negros esclavos brasileños de defender su libertad.

Ella se lo pasó genial dando vueltas y haciendo piruetas y tocando con estos chicos brasileños esta música y este baile tan exótico. Eso sí, llegó a casa negra de toda la churre que recogió en el suelo de la plaza del pueblo. Pero bueno, que le quiten lo bailao.

TADEO

miércoles, 2 de julio de 2008

MI HIJA VA PARA ARTISTA

MI HIJA VA PARA ARTISTA

Ayer, en la plaza de Barakaldo, se realizaron muchas actividades para niños. Entre ellas, pudimos disfrutar de la actuación del grupo de animación TXANOGORRITXU ROCK, el cual hizo las delicias de niños y mayores.
En un momento del espectáculo, ellos hicieron subir al escenario a niños dispuestos a cantar algunas canciones infantiles junto con ellos, pero como ponían la condición de que las canciones fueran cantadas en euskera, no eran muchos los niños que se animaban a hacerlo.

A mi hija Alma le encantan todos esos saraos. Más de una vez se ha subido al escenario a hacer de todo, a cantar, a bailar, a hacer de ayudante de algún mago, en fin, y esta vez no podía ser menos. Se subió al escenario, y cantó la canción que le pedían. Eso sí, en esta ocación me ha sorprendido, pues su interpretación fue asombrosamente buena. Además, cantó una canción que jamás se la habíamos escuchado en casa.

TADEO