sábado, 21 de junio de 2008

LA GUERRA DE GLOBOS

LA GUERRA DE GLOBOS

En el colegio donde estudia mi hija, realizan todos los años una actividad de fin de curso que se conoce como la guerra de globos. Parece que se trata de un juego que tiene mucha aceptación entre los niños porque al parecer, se realiza en muchas de las escuelas de la localidad.

Consiste en llenar globos de agua en un número considerable, y luego los niños se encargan de lanzárselos entre ellos o explotarlos contra el suelo, de manera tal que se mojan y de este modo se divierten. Este año, cuando los globos se acabaron, los profesores terminaron tirando agua con todo lo que pudieron, incluso, con una manguera.
Es curioso y hasta de cierto modo, contradictorio, que a nuestros hijos se les esté educando en el consumo responsable de todos los recursos del planeta, para al final saltarse esta norma de ahorrar agua y gastar el preciado líquido en este divertimento acuático. Visto lo visto, puede que la guerra de globos tenga los días contados. Ya veremos.

TADEO

6 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

buena reflexion haces tadeo.
aca estamos todos ahorrando energia, agua y todo lo que se pueda ...

para que alla uds lo malgasten todo, no ??

mmmm ...

bueno, al menos los niños se divierten.

un abrazoo

Camille Stein dijo...

cuando el agua escasea es mejor ahorrarse las guerras de globos... incluso las otras guerras, las que bombardean vidas y los globos de las ilusiones

un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Pacita:
Tienes razón, aunque te digo algo, a nivel de las instituciones educacionales y hasta los medios de comunicación se trabaja mucho la idea del ahorro. Yo creo que donde las cosas fallan es a nivel de los grandes empresarios, de la gran industria, que no cuida demasiado el medio ambiente y sólo piensan en sus superganacias. Creo que ahí es donde está el gran problema. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Camille:
Creo como tú, las guerras como esta, se podrían evitar, y de paso, todas las demás, que tanto daño nos hace. Es complicado crear una mentalidad no violenta y solidaria en las nuevas generaciones, actuando así. Un abrazo:
Tadeo

Anónimo dijo...

Hola Tadeo, pienso que en este caso bien gastada el agua. Lo malo es malgastar un recurso tan preciado, contaminando el agua para beber. Dice, y creo que es una gran verdad, que el agua es el oro del futuro.
Muy hermosas imagenes, siempre son buenas en donde hay niños sonriendo.
Un besito.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Naná:
Muchas gracias por tu hermoso comentario. Dices bien, la sonrisa de un niño es también oro para todos. Besitos:
Tadeo