lunes, 14 de julio de 2008

LA CAPOEIRA

LA CAPOEIRA

Ya les dije en la entrada anterior que mi hija iba para artista. Pues bien, si a alguno aún le quedaban dudas, aquí les muestro unas fotos que le hice en la plaza participando con un grupo de profesores de capoeira.


La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de arte marcial o lucha, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es una forma de expresarse, y dicen que era una manera que tenían los negros esclavos brasileños de defender su libertad.

Ella se lo pasó genial dando vueltas y haciendo piruetas y tocando con estos chicos brasileños esta música y este baile tan exótico. Eso sí, llegó a casa negra de toda la churre que recogió en el suelo de la plaza del pueblo. Pero bueno, que le quiten lo bailao.

TADEO

4 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

churre ?
que es eso?

pues la capoeira es algo que a los niños les gusta mucho, es como un baile pirueto-deportivo jajaja

que bueno que ella pueda disfrutar de variadas disciplinas.

eres un padre muy orgulloso

un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pacita:
Churre es suciedad. Me preguntaba si esa palabra existiría en otros países. Creo que aquí en España se utiliza, y lo mismo en Cuba, si mal no recuerdo.
Cierto, los niños se divierten mucho con la capoeira. Alma se lo pasó muy bien. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Muy bueno que disfrute de ese baile tan energizante; a mi me gusta mucho todos esas manifestaciones de los africanos, en especial el candombe, que es lo que bailaba en mi país; el sonido y el ritmo de los tambores te hace mover aunque no lo quieras. Veo que tu hija lo siente, es por eso que se entrega al baile; y lo más importante es su disfrute.
Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Naná.
Creo que sí, que todo lo que sea llamar la atención, a mi hija le encanta. Es muy movida y estar en escena es lo suyo. Gracias por el comentario. Besitos:
Tadeo