miércoles, 15 de julio de 2009

EL TORO DE FUEGO

EL TORO DE FUEGO

Una de las atracciones de las fiestas de Baracaldo, es el denominado toro de fuego. El toro de fuego no es más que un artilugio pirotécnico en forma de toro. Una persona lo lleva sobre sus hombros y corre como un loco por la plaza del pueblo soltando chispas y fuegos de artificio. La gente corre despavorida, sobre todo los niños.

Podría parecer peligroso, y bueno, algún peligro tendrá, pero no es demasiado peligroso, y tremendamente divertido. La adrenalina se dispara un poquito entre los asistentes y por alguna extraña peculiaridad de los seres humanos, todos nos vamos un poquito más contentos a casa, con esa rara euforia que nos produce el haber enfrentado y salido victoriosos del encontronazo con el supuesto peligro, un peligro ficticio, pero creíble, y por tanto, divertido.

Cada tarde sale en la plaza del pueblo el toro de fuego, y allí estaremos todos dispuestos a correr para escapar de las chispas y en definitiva, para llevarnos luego de los gritos y las carreras alocadas, nuestra tajada de felicidad.

TADEO

8 comentarios:

* HADA ISOL dijo...

Pues supongo que correr y tener esa adrenalina con ese ambiente de magia debe desestresar mucho,se vé como algo interesante.Te dejo un abrazo amigo mío!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Pues sí, Hada Isol:
Estas cosas desestresan y te echas unas risas y hasta te puedes quemar con las chispas, pero es divertido, sobre todo para los niños. Ayer mismo yo he vuelto a correr delante de este toro humano y hoy seguramente que lo haré de nuevo. Besitos y gracias por comentar.
Tadeo

PaCiTa dijo...

tambien creo en el poder desestresante de esa cosa, pero no me fiaria de que sea muy seguro ... despues del video de michel jackson ... jaja

un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pacita:
¿Qué es eso del vídeo de Michael Jackson? ¿Se habrá puesto blanco él por unas chipas de esas? jejejeje, No entiendo de qué va el tema. Besitos y gracias por pasar.
Tadeo

Emilio dijo...

Hola Tadeo:
Al menos el toro es "de mentira" porque hay algunos pueblos en esta España (no sé cuáles exactamente) que celebran esa misma fiesta pero con toros de verdad a los que atan unas antorchas de fuego en sus astas para hacer esa fiesta; y luego quedan los animales muy maltratados.

No me gusta nada que se hagan fiestas con animales; que mucho más salvajes que ellos somos las personas.

Saludos
emilio.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Emilio.
Dices muy bien, es una suerte que en Barakaldo el toro sea de mentira. A mí me encantaría que se acabaran los maltratos a los animales, pero por lo que se ve, tenemos maltrato para rato, por desgracia. Un placer verte por aqui. Un abrazo:
Tadeo

* HADA ISOL dijo...

Ha sido un gusto encontrarte en mi blog,muchas gracias por la visita,te mando un fuerte abrazo y te deseo una excelente semana!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Hada:
Para mí ha sido un placer visitarte. Espero volver por allí. Besitos:
Tadeo