sábado, 23 de junio de 2007

IGUALDAD DE GÉNERO


IGUALDAD DE GÉNERO

Muchos hombres aceptan la igualdad de género a regañadientes. Vieron en sus casas comportamientos machistas muy asentados y han decidido repetirlos en sus matrimonios o con sus novias. Incluso, supongo que habrán hombres que digan: “Aunque el machismo se elimine en el mundo, mi casa seguirá siendo un bastión del mismo”. Creo que en esto influye mucho lo que has visto en tu casa.

El ser humano tiene una manera curiosa de canalizar las cosas que le hacen daño. Por ejemplo, una niña que es hija de un maltratador, verá a su padre maltratar a su madre, pero como lo quiere, intenta justificar la actitud del padre. Para ello, intenta buscarle errores al comportamiento de la madre, o incluso, se busca un novio maltratador para poder decirse a sí misma: “Mi padre no es malo, es que los hombres son así”.

He conocido a chicas que han roto su relación con sus novios, siendo estos, magníficos chicos, y al preguntarle por qué lo habían dejado, me respondieron que las querían demasiado, que se sentían ahogadas con tanto amor. Hay mujeres, y también hombres, que necesitan hacer de sus relaciones de pareja un campo de batalla, un sube y baja constante de emociones, un inyectarse adrenalina constante. He conocido a parejas que gustaban de enemistarse para disfrutar luego de la reconciliación. He conocido a mujeres que a posta buscaban incordiar al marido, hacerlo rabiar, sólo para que estos les hicieran el amor como poseídos, una vez venida la reconciliación.


Hay personas que tienen "mono" de adrenalina, que necesitan vivir y podríamos decir hasta “disfrutar” de esos vaivenes emocionales.Dicen los maestros de sabiduría, que la raza humana se encuentra actualmente en un estadio evolutivo en el que somos sobre todas las cosas, seres emocionales. La humanidad, hoy por hoy, es más emocional que mental, por mucho que nos vanagloriemos de nuestra capacidad intelectual. Y hay que decir que los occidentales, los primermundistas son en sentido general los más mentales. Las razas africanas o latinoamericanas son más emocionales aún.


En Latinoamérica y África, las pasiones están siempre a flor de piel y es más fácil encontrarse comportamientos irracionales, o poco racionales, y que se hacen más incomprensibles para la mentalidad occidental, pues aparecen mezclados con creencias religiosas y con falta de un nivel cultural y educacional.

TADEO

No hay comentarios: