jueves, 13 de diciembre de 2007

EL LIBRO QUE CAMBIÓ MI VIDA


EL LIBRO QUE CAMBIÓ MI VIDA


Acabo de encontrar en la red esto que escribí una vez en un foro, y lo rescato y almaceno en mi blog. Creo que si lo hubiera escrito hoy, seguramente no diría lo mismo. Pero me gusta ver cómo pensaba hace años, porque te ayuda a notar cómo evoluciona uno, y también a deducir que los demás también cambian de manera de pensar y por tanto, en general. Ahí lo tienen.

Creo que me pasa como a todos. He leído varios libros que me han cambiado la vida, y otros que me han impactado menos, y otros que no me han impactado nada. Mencionaré los libros de mi vida:(perdonen la ortografía)

1- LA GRAN SÍNTESIS de Pietro Ubaldi. Este ha sido el libro que más ha influenciado sobre mí. Me hizo cambiar. Lo curioso es que no lo he terminado. De sus 300 páginas, sólo leí 130, pero fue suficiente. Eso sí, leía 3 páginas y luego me pasaba el resto del día meditando sobre lo leído, y las ideas venían a mi mente como una cascada. Demoré mucho en leer esas 130 páginas. Luego lo dejé porque sentí que se había hecho la luz en mi mente. Luego al leer, noté que ya había pensado en lo que el autor decía. No he vuelto a ser el mismo desde entonces.

2-LA BIBLIA. De aquí he leído con mucho interés el nuevo testamento.

3-LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS Y GNÓSTICOS. Esto me encantó. Sobre todo el evangelio (muy mutilado) de María Magdalena. Al ver que a alguien le interesó que no supiéramos las cosas que Jesús le dijo a María Magdalena en la intimidad, ha sido suficiente para que yo interprete a mi manera la palabra de Jesús, y suponga y dé por sentado que el discurso cristiano nos ha llegado muy distorsionado.

4-EL KIBALIÓN. Tres iniciados.

5-ISIS SIN VELO. H.P.Blavatski.

6-LA DOCTRINA SECRETA. H.P.Blavatski.

7-Todo lo que me caiga en la mano de Annie Besant, C.W.Leadbeater, Krishnamurti, Bibekananda, etc.

8-EL ALQUIMISTA. Paolo Coelho. Este libro tiene hasta 3 niveles de lectura diferentes. Tiene secretos ocultos para los iniciados. Parece un libro simple, pero no lo es.

9-EL PRINCIPITO. Antoine de Saint Exupery. Este libro lo leí con varias edades, y con 19 años descubrí toda su grandeza y quedé rendido a sus pies.

10-LA ILÍADA

11-lA ODISEA. Estos textos homéricos cambiaron mi vida. No lo sé, pero una vez que los leí, sentí que el mundo se me hizo diferente.

12-EL NOMBRE DE LA ROSA. Es una de mis novelas de culto. La leí tres veces seguidas, algo que no había hecho nunca con ninguna novela.

13-EL MAESTRO Y MARGARITA. Mijail Bulgakov

14-EL SIGLO DE LAS LUCES. Alejo Carpentier. Aún sigo reflexionando sobre las ideas que bebí en este libro.

15-OBRAS COMPLETAS de JOSÉ MARTÍ. Esto es todo un universo donde se aprende mucho. Hay que tenerlo a mano, pues Martí puede tener muchas de las respuestas a nuestras interrogantes. Ya lo dijo Lezama: "Un coloso colosal".

TADEO

No hay comentarios: