sábado, 15 de diciembre de 2007

TORMENTA DE IDEAS


TORMENTAS DE IDEAS

A pesar de que nos han convencido de que somos seres racionales, es decir, pensantes, a veces el acto de reflexionar, de meditar con profundidad sobre determinado tema, se nos hace raro y cansado. Tal vez en esto tenga algo que ver aquello que pensaba el maestro Krishnamurti, y que resumía del modo siguiente:
"No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar, sino que les estamos enseñando a pensar como nosotros queremos que piensen".
Curiosamente, la humanidad tiene la propensión a creerse en posesión de la Verdad, y esto se hace de una manera tan poco racional a veces, y tan inconcientemente, a veces, que no nos damos cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser transmitir a las nuevas generaciones una serie de ideas que damos por válidas, sin cuestionarnos si de verdad estamos amasando verdades absolutas, o si hemos conseguido manejar verdades que como casi todo en la vida, terminado su ciclo, dejarán de ser verdades absolutas para convertirse en verdades relativizadas por el paso del tiempo, luego en medias verdades, para terminar hundidas y convertidas en auténticas falsedades.
Muchas veces los investigadores se dedican a investigar sobre aquello que sus escasas armas investigativas les permiten, sin tener demasiado en cuenta la importancia e interés de su objeto de investigación. Así se dejan de investigar otras cosas importantes, a las que no nos acercamos por temor a no conseguir resultados grandiosos, sin tener en cuenta que a veces, un leve acercamiento a un tema trascendental, puede ser más importante que una verdad lapidaria sobre un tema de escasa trascendencia.
En todo caso me encanta ver a los hombres pensar, reflexionar sobre lo que sea, porque da la sensación que este ejercicio de la mente nos humaniza y nos abre las puertas de ese futuro incierto, al que se llegará seguramente a través de la razón y no de la sinrazón.
No quiero dejar de decir que ciertos textos esotéricos y metafísicos, hablan de la conciencia como un estadio humano que también se superará. Dicen que el hombre alcanzará un tipo de conciencia tan diferente a nuestra conciencia racional, que podremos hablar de una conciencia otra, o supraconciencia.
Está claro que es admirable ver al ser humano meditar, reflexionar sobre un tema, pero es difícil hacer que un gran grupo de personas reflexione con libertad, sin ataduras y sin miedos a hacer el ridículo, con miedo a decir una tontería. Eso ha ocurrido cuando a alguien se le ocurrió meditar sobre qué respuestas saldrían de varios cerebros célebres ante la curiosa pregunta de:¿Por qué el pollo cruza la carretera?
A continuación aparecen algunas de las respuestas que dio la gente. Cada una de ellas merece una reflexión, pues está claro de que inconscientemente cada uno puso parte de su alma en eso que ha respondido. Detrás de cada respuesta podemos descifrar un poco de la personalidad del individuo que escribe, sus concepciones ética, morales, estéticas, políticas, religiosas, sexuales y otras. Sírvase también para medir las distancias entre las mentes. Es un error tremendo pensar que porque yo veo las cosas de determinada manera, las demás personas lo harán como yo o parecido. Esta es la prueba de que no es así. Nótese también que de una tormenta de ideas, pueden surgir respuestas que a nosotros no se nos hubieran ocurrido, muchas de ellas, con un toque de genialidad y talento, lo que demuestra aquello que ya sabemos, y es que muchas cabezas piensan más que una.
¿ Por qué el Pollo cruza la Carretera ?
RENÉ DESCARTES: Para ir al otro lado.
PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la Verdad.
ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.
KARL MARX: Era históricamente inevitable. Fue empujado por la lucha de clases aviar.
CAPTAIN KIRK: Para llegar a donde ningún otro pollo había llegado antes.
HIPÓCRATES: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.
MARTIN LUTHER KING JR: He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.
MOISÉS: Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: “cruza la carretera”. Y el pollo cruzó y El vio que esto era bueno.
RICHARD NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.
NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.
SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupes porqué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.
FIDEL CASTRO: Demuestra ser un auténtico revolucionario. La carretera, símbolo de los obstáculos imperialistas, no le impide cruzarla y manifestar la eternidad de la Revolución.
BILL GATES: precisamente acabamos de terminar el nuevo programa “OfficePollo2008″ que además de cruzar las carreteras, será capaz de encubar huevos, archivar los documentos importantes, etc…
BUDA: preguntarse tal cosa (porqué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.
GALILEO: Y sin embargo, cruza.
LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA: La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de $1.500, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos una análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.
BILL CLINTON: Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.
EINSTEIN: El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo es relativo al referencial.
ZEN: El pollo puede cruzar la carretera en vano, pero solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.
STALIN: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.
GEORGE W. BUSH: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera con toda impunidad a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba, sin ninguna duda, que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de mísiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra nación con su arrogancia. Hemos decidido también que después, ese país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas construcciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiarán de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurares que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá mas carreteras y que los pollos no tendrán patas.
JOSE MARIA AZNAR: El pollo cruzó para unirse a la gran cruzada antisocialista por la gloria de Dios y de España.
JOSEP LLUIS CAROD ROVIRA: El pollo cruzo la carretera para demostrar que somos una nación milenaria con un destino en lo universal y que los españoles no podrán impedir.
SABINO ARANA: Cruzó porque tenia un RH superior y quería volver con su gente.
JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: El pollo cruzo para dialogar con los del otro lado, eso si, con talante.
MARIANO RAJOY: Hagamos una manifestación contra el cruce del pollo, un acto claramente anticonstitucional.

LOS COMENTARIOS DE LA GENTE
1. Hoy, día 1 de principio del mes, el Pollo, vencido y derrotado, cruza la carretera dejando atrás lo que fue su hogar desde que era un huevo.
1. SADDAM HUSSEIN: El pollo cruza la carretera para.. Ghrrhhrhh… (Ahorcado).
1. GIULIANI: El pollo cruza la carreta porque es un vagabundo, Tolerancia Cero, muerte, Al paredón!.
1. KU KLUX KLAN: Es un negro seguro, y cruza la carretera para hacer cosas de negros. Hay que matarlo por negro al pollo.
1. ELPOLLO CRUZÓ LA CARRETERA POR QUE EN EL OTRO LADO ESTABA SU ESPOSA CLAUDITA CON CONSERVA DE MAIZ
1. el polo cruzó la carretera por que en el otro lado estaba su pollita claudia con otro pollito pastando
1. el pollo andaba urgio se había pegao uno pipaso y al otro lado vio un huevo de avestruz y dijo la loca pollita tiene que tener el medio poto así que a cruzar se a dicho
1. la gallina cruzo la calle para cambiar su frutsi gratis
1. cruzó la calle para comprar huevos para la cena
1. el pollo cruzó la calle para cruzar inmigrantes a la frontera
1. GANDHI: cruzó la calle porque al otro lado estaban los demás pollos inválidos, enfermos, necesitados, esclavos de sus miserias y quiso compartir con ellos , experimentar lo profundo de su dolor y así sacar fuerzas para no usar la violencia contra sus enemigos: la comedera de carne…y el pollo copió esta frase al llegar:”Me di cuenta que una base egoísta no serviría para conducir a mi raza hacia lo más alto en los caminos de la evolución. Lo que se requería era un propósito altruista..” y el pollo lo hizo.
1.LA PROSTITUTA: El cruzó porque es un chico atrevido, todo un papi, tal vez no me vio pero yo sé lo que quiere.. todos buscan lo mismo.
1. ORLANDO BRICEÑO: él cruzó porque creía haber hallado la posibilidad remota de un encuentro fortuito con su presunto padre.!! identidad, eso busco, hallarse a si mismo; no le juzguemos por eso, basta ya¡¡
1. Los Beatles: let it be ( déjale ser)
1. Es la polla la historia del pollo…Era una carretera secundaría?Pero lo pasó por el paso de cebra o por el paso de pollo?Pero hay semáforos para pollos?Estaba en verde el semáforo de la polla?Es un pollo que quiere ser patata frita?Tenía plumas(sic.)el pollo?Joer ke diarrea mental he pillao….Una mierda p’al Friend Chiken ese
1. EL POLLO CRUZO LA CARRETERA POR QUE NO SABIA POR DONDE CAMINABA (ERA CIEGO)
1. LUIS MOYA: ¡¡Trata de cruzar pollo, trata de cruzar por Dios!!
1. El pollo es un ser vivo. La carretera es el cruce por la vida. Al otro lado no se sabe que hay porque antes de llegar a todos los seres vivos nos atropella la muerte.
1. El pollo cruzó la carretera porque LE SALIÓ DE LA POLLA!
1. porque se le pegó la regalada gana y listo
1. CRUZÓ ..LA CARRETERA….MMM..DÉJAME PENSAR…MMM..HAAAAA…YA SE POR SUS ¡¡¡%&/%$ HUEVOS Y PUNTO!!!…YA NO HAY NADA QUE PENSAR… HE DICHO..
1. sólo crucé para ver qué había al otro lado
1. sólo para ver si habían mas pollos al otro lado
1. porque la carretera no lo puede cruzar a él
2. el pollo estaba esperando que la carretera lo cruzara a él pero se cansó y tuvo que cruzarla
1. el pollo iba cruzando la carretera y vino una patana y se lo llevó!!!
1. El Pollo cruzó por cuestión de inteligencia.
Pollo!!No corras, piensa en tu familia y en tus Puntos
Asociación víctimas de accidentes de Pollos en la Carretera.
Y como diría Arenas la culpa!!es de ZP Pollo!
1. el pollo cruzó la carretera porque se le dio la berraca gana.
1. cruza la calle por que al otro lado había una gallina y se la quiere tirar con ganas
1.EL POLLO NUNCA CRUZÓ LA CALLE!!!
1. Soporte técnico informático: No he detectado que el pollo haya cruzado la calle. Resetea el pollo y si sigue cruzando, formateale la carretera…
1. MOISÉS: Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo… “Cruza la carretera”. Y el pollo cruzó la carretera.
1. TELEVISA: el pollo cruzó la carretera para hacer un kasting
1. el pollo es libre, como no vuela, la sobrepasa con sus patas de pollo sin calcetines vio que era feliz cruzando la carretera volad pollo volad¡¡¡ un pollo es un pollo una gamba es una gamba un gato es un dragón de las nieves chinas disfrazado de altavozzzzzz¡¡¡ volad dragón y oso juntos venceréis el mal desafuero que os espera en esa carretera
1. HITLER: Tenia que darse una ducha.
1. el pollo cruzó la carretera porque cuando nadie lo ve puede ser o no ser…(Alejandro Sanz)
1.bueno porque se estaba cagando y los baños quedaban del otro lado.
1.porque barney se lo quería cojerporque no puede ser una gallina la que cruzóporque hey en serio se estaba cagando.
1. Aquí hay que aclarar algo:“¿Por qué el pollo cruzó la carretera?”Aristóteles: Para llegar al otro lado.Descartes: No es una idea clara y distinta que el pollo haya cruzado la carretera. ¿Cómo puedo saber que no soñé el cruce de la carretera? ¿Cómo sé que no me engaña un genio maligno respecto al pollo? Hay que partir de un hecho indudable antes de afirmar la existencia del pollo, la existencia de la carretera, la existencia del cruce de la carretera, y la existencia de la pregunta.
Las cosas como son…
1. cruzo la carretera porque de este lado estaban haciendo demasiadas preguntas
1. ¿cruzo la carretera o fue un efecto óptico ?eh eh eh eh eh
1. *El pollo cruzo por que: detrás suyo había un mundo full de vans de cuadritos y gente muy parecida de un solo ojo es decir EMOS!! el pollo solo quería salvarse!!!!
1. Weno he llegado a la conclusión de que el pollo cruzo la calle porque lo querían atracar! y un pollo no puede contra un gamin!
1. el pollo cruzo la carretera por que un cheque de 2.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 le estaba esperando al otro lado i le daba pena dejarlo ahí tirado.
1. son goku: una fuerza espacial llamada cooler hizo que el pollo cruzara la carretera entonces le hice un kamekameha y salió por patas pitando
1.Andrea, cómete el pollo¡¡¡¡ by Belén Esteban
1. FILOSOFO::: EL POLLO CRUZO LA CALLE PARA ENCONTRAR EL ORIGEN DE LA VIDA Y EL ORIGEN DE VARIOS ENIGMAS DE LA VIDA REAL COMO EL DE “POR QUE LA GALLINA CRUZO LA CALLE” Y LO MEJOR DE TODO FUE QUE DESCUBRIO QUE FUE PARA LLEGAR AL OTRO LADO POR LO CUAL EL SE CONFUNDIO Y LLEGARON LOS EXTRATERRESTRES Y SE LO LLEVARON A MARTE PARA HACERLE UNOS ESTUDIOS IMPORTANTES PARA ELLOS COMO EL POR QUE LA GALLINA CRUZO LA CALLE…
HIPOTETICAMENTE HABLANDO EL POLLO CRUZO PARA LLEGAR AL OTRO LADO.
1. EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA POR EL CLIMA Y EL PRECIO DEL DOLAR
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ SE LOS JURO JAJAJA
3. el pollo cruzó la pista porque en esa pose murieron muchos y ya lo estaban mirando ps, o sea no hay mas k decir ps
1. Debió cruzar la carretera para poder construir una urbanización de pollitos en el otro lado que era terreno rustico y había que recalificar para poder dar cabida a la multitud de pollitos
1. el pollo cruzo la carretera para no incumplir una norma de circulación para los viandantes en carreteras de fuera de poblado penalizada por 200€ y la perdida de 3 puntos para deambular por carreteras. ¡Joder! que tiene que ir por la izquierda, no por la derecha como iba ¡coño!
1. Forest Gump: “No se por qué pero sí cómo, al cruzó corriendo, CORRE POLLO, CORRE!”
1. Porque del otro lado de la carretera todos eran vegetarianos.
1. el pollo se llamaba maíz…. y se comió solo.
el tema de la carretera lo dejamos para otro día.
1. FRIKI: SENCILLO EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA PORQUE VIO UN MAZO DE TEMPESTAD DE MAGIC Y UNA BONIFICACION DE X4 EN ATAKE EN DIFINITIVA NO LE IMPORTABA MORIR PORQUE EL DIA ANTERIOR RECIBIÓ UN BONUS DE 12 VIDAS
ARRIBA LOS FRIKIS!!!!!!!!!!!!
1. El pollo cruzó la carretera porque había una carretera, si hubiera habido un río hubiera cruzado el río, si hubiera habido un calle hubiera cruzado la calle. etc
1. El pollo cruzó porque era cristiano: de cruz->cruzó si fuera mahometano seria luneó
1. El pollo vio al otro lado de la carretera a Andrea Rincón desnuda (la modelo colombiana)
4. PORQUE SINTIÓ GANAS DE HACERLO, UNO NUNCA DEBE DE DEJAR DE HACER LO QUE LE NACE
1. CRUZAR, ATRAVEZAR, BRINCAR, NO IMPORTA, LO UNICO IMPORTANTE ES LA ACCIÓN Y EL POLLO LA REALIZÓ, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS
1. para no encontrarse con el pato Sotomayor y la claudia
1. AUGUSTO PINOCHET: El pollo era un guerrillero marxista leninista manejado por el comunismo internacional que partió al exilio.
1. MENNEN: Maldito pollo y la puta que lo parió, si se aprendió la clave de la caja fuerte, ché.
1. UN CURA: Ven acá pollito, ven acá pollito, pollito, polliiiitooo, aayyy…pollito…poo…lli..ay…toooo…pollito ri cooo ooo
1. EL POLLITO: SI CRUCÉ O NO CRUCÉ ESO NO ES PROBLEMA DE UDS GRANDISIMOS BABOSOS! PIO! A QUE NO ADIVINAN QUÉ HABIA DEL OTRO LADO???? PIO!
1. CRUZÓ PORQUE SI EL NO CRUZABA QUIEN MAS IBA ACRUZAR!! OSEA FUE POR NECESIDAD!!! PUNTO!
1. Hugo Chávez….porque es un imperialista…un jijo de madre ….porque ese pollo es un pendejo!!!
1. Terrorista afgano…. para practicar aviación y meterles un avión por el culo a los USA’s
1. Porque el pollo quería ir por una hermosa polla claudia y no se aguantó las ganas de ir tras ella
1. Hugo Chávez: Porque ese pollo es un golpista, fascista, fisicoculturista, manicurista, asalariado por la CIA, y fue mandado por el imperio de mr. danger a salir y cruzar la carretera para impedir la reforma constitucional mesma
1. El pollo no cruzó, simplemente fue un “enshin” que a través de un SQL update actualizó las “tablas” (calle).
1. Mahoma: Porque si la carretera no va al pollo, el pollo debía ir a la carretera

Por último, y antes de finalizar, les dejo lo que a mi entender, hubiera respondido el maestro Krisnamurti ante una pregunta de esta naturaleza:


KRISNAMURTI: Yo digo que es una pregunta equivocada, formulada por una mente que no es libre, una mente que no se haya en estado de rebelión, que es dócil, sumisa, sin amor. ¿Puede una mente así, dócil, sumisa, sin amor, una mente oscurecida por la amargura entender la libertad del pollo?
TADEO

2 comentarios:

jorge xiques dijo...

¡Que rollo de pollo!.La tormenta de ideas,da muchas ideas pero hay que saberlas encausar.....Me lo he leído hasta el final.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Xiqués:
No había visto que habías pasado por aquí. Un abrazo:
Tadeo