viernes, 21 de marzo de 2008

EL VIAJE A PARÍS















EL VIAJE A PARÍS

Algunos años antes de marcharme a París ya soñaba yo con esta ciudad. Me parecía tan raro, porque estaba en Cuba y sabía que me marcharía a España a vivir, sin embargo, soñaba mucho más con Francia, y no lo podía explicar.
Ahora, después de haber regresado de mi viaje a París, y de haber comprobado in situ, la pegada de aquella ciudad, comprendí el por qué de esa fijación en mis sueños con la ciudad de la luz.
Las cosas que más me impresionaron de París fueron:
1-La mezcla de razas y nacionalidades.
2-La locura del Metro.
3-El caos circulatorio y lo poco que respetan los parisinos los semáforos y cruces de cebra. Casi me matan allí.
4-La belleza de la ciudad.
5-La cantidad de turistas que te encuentras visitando la ciudad
6-Que todo el mundo hablaba en francés (un chiste)

TADEO

12 comentarios:

Lydia dijo...

Bonitas fotos y la niña es preciosa.

Yo he nacido en Francia pero nunca he ido a Paris, solo de paso. Un dia iré. Me gustaría visitar viejas librerias. E ir a comer en el barrio Senegalés. E ir a depositar un ramo de flores sobre la tumba de Colette.

Un abrazo,

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lydia:
Muchas gracias por devolverme la visita. Un verdadero placer. Me he quedado con ganas de saber quien es Colette. A ver si me dices que no lo sé. Besitos:
Tadeo

Lydia dijo...

Colette fué una gran escritora francesa y una gran amante de los animales. Es mi escritora preferida. Es muy conocida, una de sus novelas es GIGI, tambien la serie Claudine y luego sus ensayos, ha escrito algunos justamente sobre Paris. Está enterrada en el cementerio del Pere Lachaise, creo. Era una mujer muy liberada, muy abierta, inteligente, una gran viajante.

Que pases un buen dia.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lydia:
Gracias a ti me he interesado por Colette. Yo no sabía nada de ella, y si la había escuchado mencionar por ahí, pues no me quedé con el nombre. Ahora he entrado en la red y he leído todo lo que me encontré en castellano y alguna cosita en francés sobre ella. Ya veo que es una de las grandes escritoras francesas y ciertamente, una mujer de mente abierta y muy liberada, de una vida verdaderamente interesante. Ya tengo deseos de leer algo suyo. Si tienes algún libro suyo en formato electrónico, me encantaría que me lo hicieras llegar. Besitos y gracias por todo:
Tadeo

Lydia dijo...

Hola,
Pues no tengo ningun libro electronico de Colette, además no me gusta leer libros por Internet. Me gusta llevar el libro conmigo, en todas partes, soy una adicta a la lectura. Pero si estás inscrito en una biblioteca seguramente hay algo de ella y si no tienen ningun libro de esta escritora hay un servicio de prestamo interbiblioteca y te lo pueden encontrar en otra biblioteca. De ella te aconsejaría ¨Desde mi ventana¨ que son sus reflexiones durante la primera guera mundial ella viviendo en Paris. Pero todos sus libros son buenos, hasta unas conversaciones entre animales que escribió, que son magnificas. La naturaleza esta muy presente en su escritura pero ya verás cuando la leas... Es una mujer muy sensual, en el sentido de sentir: con la vista, el gusto, el olor, el alma.

Un abrazo,

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lydia:
Estaré al tanto de conseguir algo. Tengo una amiga que es una enamorada de la lengua y de la cultura francesa, e intuyo que tendrá algo de ella que pueda dejarme, o cierto, ahí tengo a dos pasos de casa la biblioteca, a la que no regreso desde que tuve que ponerme a estudiar para sacarme el título de historiador en España. Nada, que me he puesto vago. Pero pasaré. Ya verás. Ahora que conozco de la existencia de Colette, seguro que la veo por todos lados, en el Cerrefour, en el Corte Inglés, en fin. Besitos:
Tadeo

Lydia dijo...

jajajaja, no creo que la veas en el Carrefour, y en el Corte Ingles quizas... Pero espero que la encuentres.

Tendrías algun buen autor de tu pais para recomendarme? Hay escritores cubanos que escriben libros de detectives? Adoro a Alejo Carpentier,es uno de mis autores preferidos, tuve un profesor en la universidad que lo respetaba mucho y cuando seguí un curso con él aprendí mucho. El Ocaso me parece una novela extraordinaria y Los Pasos Perdidos.
Pero no conozco a ningun autor moderno. A ver si me aconsejas a alguien!

Un beso,

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Lydia:

Cuba es más tierra de poetas que de novelistas. Carpentier es nuestro máximo exponente, aunque no se puede uno olvidar de José Lezama Lima y su novela Paradiso, que te la recomiendo.
Luego tenemos un gran cuentista y poeta que se llama Virgilio Piñera. Luego tendrías que leerte a Guillermo Cabrera Infante. Tenemos a un novelista muy leído en Cuba que se llama Leonardo Padura, que escribe una serie de novelas policíacas a lo cubano.
Bueno, nuestro gran novelista del siglo XIX es Cirilo Villaverde, con su novela Cecilia Valdés, pero éste es de los tiempos de vuestro Benito Pérez Galdoz.
Mándame un mail a josetapanes@hotmail.com,
y te mandaré una novela que tengo, aunque no menciono aquí. Ya me dirás. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola de nuevo Lydia:
No sé si has leído a José Martí. Si no lo has hecho, vale la pena acercarse a sus extensas Obras Completas y leer. Cualquier cosa que escribió es genial. Besitos:
Tadeo

இலை Bohemia இலை dijo...

Ciudad es una ciudad que me llama la atención y que quiero conocer.

Yo antes soñaba con una ciudad de piedra, era un sueños que se repetía, los monumentos, las calles de esquinas particulares, el suelo de piedra...Soñaba con esa ciudad y siempre que estaba allí. Cuando viajé a Santiago de compostela comprobé asombrada que era la misma de mis sueños, fue una sensación muy extraña. Ya no aparece en mis sueños, pero sale en mis recuerdos y siempre sonrío. Creo que de algún modo pertenecí a aquel lugar...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Bohemía:
Ante todo agradecer tu paso por mis versos. Quiero decirte que yo también sueño con sitios que jamás he visto, pero que tengo la certeza de ir descubriendo poco a poco. Creo que esos sueños son la muestra de que ya hemos vivido otras vidas. Es muy interesante. A mí París me pareció terriblemente familiar y cercana. Me sentí muy bien allí. Besitos:
Tadeo

jorge xiques dijo...

Es todo cierto lo que relatas en este post,a mí me gustó mucho el encanto del barrio latino un domingo a las 5 de la tarde y la ruta desde el Molino Rojo(como no sé fránces),hasta la iglesia del Sagrado Corazón,con los pintores en un parque haciendo sus pinturas.
Chao amigo.