lunes, 17 de marzo de 2008

ROSTROS DE LA CIUDAD


ROSTROS DE LA CIUDAD

Por esos días en que visité la casa de mi amigo pintor Alain Villa, allá en Trinidad de Cuba, se encontraba trabajando en una serie de cuadros que reflejaban personajes reales de la ciudad.
Nótese como en el extremo superior del cuadro, en vez de pintar el cielo, se dedica a pintar una realidad otra. Dice que es para aprovechar el espacio, para trabajar el lienzo desde otra perspectiva, aunque está claro que se presta a interpretarse como esa idea de locura, de mundo al revés, con que a veces se identifica a la realidad cubana.

TADEO

4 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

¡¡¡Excelente!!!
Estoy pasando por la galería de cuadros, como ves, me produce placer el concepto estético de Alan Villa.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Catalina:
La verdad es que no sé si estos cuadros estarían terminados ya, o simplemente estarían planteados. Pues ellos trabajan mucho los detalles, y una vez que el cuadro está planteado, pueden estar muchas semanas haciendo cosas diminutas, como el color metálico de un puñal, o de una copa, o el logrando la sensación del vídrio, o dibujando una lágrima, o el rocío, cosas así. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos los cuadros de tu amigo, admiro profundamente al que pinta porque es como hacer poemas.
Un beso.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
Muchas gracias por pasar y dejarme tu comentario. Me alegra que te gusten las pinturas de mi amigo Alain Villa. Un beso:
Tadeo