viernes, 18 de abril de 2008

ALEXANDER (EL MOFETA)


ALEXANDER (EL MOFETA)

Alexander, más conocido por el apodo de "El mofeta", es uno de mis amigos pintores de Trinidad de Cuba. Él, como tantos otros, vive de vender su arte, y es una pena, porque a lo largo de estos años, muchos turistas se han encargado de "saquear" el talento de estos chicos, que por llevar la típica vida de limitaciones económicas propias de la isla, venden su obra al mejor postor, y muchas veces no les queda ni una foto como recuerdo de estos cuadros que ejecutaron alguna vez. Como me da dolor que mis amigos pierdan su obra de esta manera, siempre que voy a la isla, me doy un paseo por sus casas y hago fotos a sus cuadros para luego dejarles la prueba fotográfica de esos trabajos suyos.

Aquí les dejo una muestra del trabajo de este "alocado", simpático y magnífico pintor.

TADEO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tadeo, muy bonito en cuadro; y me parece muy bien que le hagas fotos; debe ser muy penoso deshacerse de algo que costó tanto trabajo y amor hacerlo. Debe ser como si se llevaran un pedecito de uno.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Tadeo,como estás?tienes razón es una pena que la necesidad les impida vender su arte al valor que realmente tiene,tu amigo tiene talento,haces muy bien en fotografiarlos,te felicito.Que tengas una semana excelente amigo mio.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
Así es. Mis amigos viven de su obra, pero las venden mal y no se quedan siquiera con una foto que les permita mostrar el fruto de su obra y su talento. Es una pena. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Isol:
Muchas gracias por pasar y dejarme tu hermoso comentario. Siempre es un placer contar con tus palabras en mi blog. Besitos:
Tadeo

Clarice Baricco dijo...

Ahora tú me presentas un pintor. Me gustó su colorido.

Saludos agradecidos.

Graciela.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Clarice:
Es un placer tenerte por aquí. Me alegra mucho que este amigo pintor te haya gustado. Besitos:
Tadeo