jueves, 7 de agosto de 2008

PROYECTO KUBART

PROYECTO KUBART

Hace unas semanas, y gracias a un amigo común, el trovador cubano
Julio Hernández conocí en Bilbao a Oihana Barato y Mentxu Sendino, quienes son las responsables del proyecto KUBART , el cual se encarga de promocionar a los artistas cubanos en el entorno del País Vasco y Navarra.

Ellas mismas me decían:

“Kubart nace con el deseo de acercar la cultura y el arte cubanos al público vasco y navarro. Cuba es una fuente inagotable de expresiones artísticas. No se puede entender esa isla caribeña sin la música, sin la pintura, sin la escultura, sin el teatro, sin la escritura, sin el arte en definitiva. La especial situación política en la que vive la aleja de los circuitos culturales tradicionales y hace que sus artistas tengan que pelear más duro para darse a conocer. Kubart quiere ayudar a los artistas nos a ganar esa batalla. Facilitándoles el camino, abriendo puertas. Encontrando los escenarios más apropiados para llegar a un público que quiere conocer nuevas propuestas. Kubart quiere presentar una nueva Cuba, una nueva Cuba llena de talento e ideas innovadoras.”
Dicho proyecto se ha encargado de difundir la obra de artistas cubanos de reconocida valía como el grupo Habana Abierta, Boris Larramendi, Vanito Brown, Athanai, Marlon Maga, Julio Hernández y otros.

Es sin dudas, un esfuerzo que todos los cubanos y los amantes de la música y el arte en general que emana de la isla agradecemos y aplaudimos.

TADEO

6 comentarios:

Oihana dijo...

Muchas gracias por la publicación y por tu interés. Y además, gracias por tu amistad.
Un beso grande,
Oihana

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Oihana:
Qué bueno verte pasar por aquí. Me alegra mucho que esta entrada te haya gustado. Besitos.
Tadeo

Anónimo dijo...

Hola amigo que bueno que se puedan expresar y mostrar tanto talento Cubano,siempre pienso en las pinturas que alguna vez ví en tu blog y como los dueños se desprendían de ellas quedando como único recuerdo tu foto,me gusta que se muestre esa Cuba que está allí,y que es muy rica en talentos,un abrazo amigo que tengas buenos días.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Muy interesante este blog, Tadeo. Otra vez mi PC está sin actualizar, así que si tenés entradas nuevas, mandame los links, por favor.
Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Hada Isol:
Qué bueno verte de nuevo por mi blog. Aquí todo anda muy parado, porque estoy de vacaciones, pero de vez en cuando paso para ver cómo va todo. A ver si saco tiempo para actualizarlo. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Raquel:
Siempre es un placer tenerte por mi blog. Ahora mismo todo anda sin actualizar, pero en setiembre ya me pondré las pilas. Besitos:
Tadeo