lunes, 20 de octubre de 2008

BILBAO POESÍA 2008


BILBAO POESÍA 2008

El domingo 19 de octubre tuve la suerte de leer poesía en la actividad literaria que se efectuó en el Arenal, junto a la ría de Bilbao y muy cerca del mercado de las flores que cada domingo se monta por aquella zona del casco viejo de la capital vizcaína.

Compartí escenario, entre otros, con los poetas Josune Muñoz y Edorta Jiménez, quienes conjuntamente con Soledad, una amiga ecuatoriana y un poeta magrebí de nombre Mohamed hicieron las delicias los allí congregados. Amenizando la actividad contamos con la presencia del estupendo grupo musical Four Friends que con sus bellas melodías redondearon con broche de oro el mediodía dominical.
La novena jornada de la poesía bilbaína comenzó el día 13 de octubre y hasta hoy día 20 de octubre se ha desarrollado en diferentes locaciones de esta ciudad aunque su plaza fuerte fue la biblioteca de Bidebarrieta. También se realizaron actividades en el Arenal bilbaíno, el mercado de la Ribera, la cafetería del kiosco del Arenal y la sala multiusos Bilborock en la que se efectuó un concierto de hip-hop.

Este año, las actividades poéticas fueron dedicadas especialmente al género poético conocido como Poesía Erótica. Entre la veintena de poetas que pasaron por Bilbao a lo largo de estos últimos 7 días, destacan los nombres de Antonio Gala, el afamado novelista y poeta español de renombre nacional e internacional, Juan Antonio González Iglesias, último ganador del premio Loewe, Pere Gimferrer, premio Reina Sofía de poesía.

TADEO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tadeo se te ve muy bien en el evento, muy lindo el lugar, y una buena combinacion de poesia erotica y canto, ojala por aca se vieran esos eventos con mas asiduidad.
Te felicito por la participacion.
Un beso.
nana

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Naná:
Mi participación en este evento fue casi por casualidad, pero me siento muy feliz de que Dios me diera esta oportunidad. Muchas gracias por pasar y dejarme tu hermoso comentario. Besitos:
Tadeo