domingo, 21 de junio de 2009

TE PILLA EL TORO


TE PILLA EL TORO

Me he prometido dejar una entrada en cada uno de mis blogs por lo menos cada 30 días. Pero como tengo 4 blogs y muy poco tiempo, a veces me pilla el toro. Hoy es uno de esos días en que me ha pillado, así que escribo esta entrada, más por el deseo que darme un poco más de margen para escribir luego algo más enjundioso, que por verdadera necesidad de informar algo. Llevo semanas trabajando en un texto que no sé por qué se me resiste más de la cuenta.

Pues bien, aquí estoy frente al toro, mostrando una cogida de esas que estremecen y se me ocurre pensar en la lucha de los antitaurinos por acabar con las corridas de toros, este espectáculo tan unido a las entrañas mismas de la cultura española y de otros pueblos hispanohablantes.

En mi caso, tengo que reconocer que no siento simpatía por la tauromaquia, pero como nací en Cuba, siempre pienso en este asunto como algo que no me atañe demasiado. No me siento con potestad para votar al respecto, pues soy el primero que no me gusta que los de fuera vengan a meter la cuchareta en los asuntos internos de mi país.

Eso sí, tengo que reconocer que el fenómeno que podemos admirar en una plaza de toros, es muy interesante. Pocas veces en estos tiempos, el ser humano expone tanto su vida. Casi siempre tenemos juegos, deportes, entretenimientos más seguros que éste. Y aunque el hombre termina por lo general matando al toro, nadie puede negar que el toro al menos, se le da la oportunidad de matar al torero y eso ya es toda una novedad.

Luego, también se dice que en la plaza de toros, el torero es el débil, es decir, el polo femenino, y el toro es el lado masculino, el más viril, la fuerza bruta por excelencia. Dicen también que en la medida en que la corrida va avanzando, el torero se va convirtiendo en el lado masculino y el toro, en el femenino en la misma medida en que se va viendo dominado. Curioso.

También he escuchado decir que el desaparecido y mítico pueblo Atlante, tenía como símbolo el toro. Algunos han llegado a decir que los españoles son los descendientes del pueblo Atlante. No lo sé. Algunos dicen que si los españoles no son descendientes director del pueblo Atlante, si es posible que los espíritus talantes estén regresando a la tierra encarnados en este pueblo adorador de la cultura del toro.

TADEO

2 comentarios:

* HADA ISOL dijo...

No me gusta ver sufrir a los toros ni tampoco cuando lastiman a los toreros,sufro con las corridas de toro supongo que eso me convierte an antitaurina.Un abrazo!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Hada Isol:
Yo también soy como tú, más antitaurino que taurino, pero me muevo en un terreno de nadie, porque no es este mi pais, así que no me pondré a la cabeza de este asunto. Luego, no entiendo que un antitaurino disfrute con la muerte del torero, y tampoco entiendo que un antitaurino, luego de venir de una manifestación de esas, no quiera sentarse a mi lado en el metro por ser yo un negro, jejeje. Son cosas que no entiendo. Besitos.
Tadeo