viernes, 14 de noviembre de 2008

PENSAR EN EL FUTURO

PENSAR EN EL FUTURO

Ayer escuché a un doctor decir que la noche no era la mejor hora para hacer el amor, porque si bien el acto sexual deja al hombre k.o. y listo para dormir como un lirón durante las 8 horas siguientes, el sexo deja a la mujer muy pero que muy despierta, y por tanto, ellas lo pasan muy mal luego para volver a dormirse.

Muchas veces había escuchado quejas femeninas al respecto. Dicen ellas que no soportan que los hombres se queden dormidos en cuanto “terminan”. Sin embargo, fue ayer, escuchando a este especialista del tema, que reparé en el inconveniente que tienen las mujeres por no poder contar como los varones, con este somnífero natural tan potente. Luego, si se tiene en cuenta que dicen las mujeres que después de tener hijos, ya no vuelven a dormir como antes, entonces tendríamos que solidarizarnos de un modo especial con la necesidad de dormir de las féminas.

Siempre me había preguntado, ¿qué tendrán las mujeres que se les pega tanto el sueño? Y es que antes no sabía nada acerca de esta especie de insomnio post coital. He aquí una nueva diferencia que sumo a la lista de diferencias entre ambos sexos. Aclaro que no soy un machista tremebundo o un misógino. Nada más lejos de esto. Soy un gran enamorado de la mujer y un gran admirador de todas ellas. Las diferencias que señalo, no tienen la intención de menospreciar ni a unos ni a otros, sólo investigar en la curiosa naturaleza humana.

A pesar de haberle dedicado los 3 primeros párrafos de este escrito al tema insomnio post coital, no era esa la idea que me movió a escribir esta entrada, que como ven, titulé desde un primer momento: PENSAR EN EL FUTURO. Mi intención primera era la de referirme a otra diferencia entre sexos que he detectado a lo largo de mis años de investigación referente a las diferencias de género.

En más de una ocasión he escuchado a amigas mías hablar sobre cómo decidieron unirse a un chico u otro, entre las diferentes opciones de pretendientes que en su día se les presentaron. Ellas fueron mencionando uno a uno a sus diferentes opciones, y con precisión de relojero, fueron desgranando en cada caso todos los pro y los contra.

¡Asombroso! Ante tal precisión en la exposición, siempre me ha pasado lo mismo. Me he quedado boquiabierto escuchándolas. ¿Cómo es posible que lo tengan todo tan bien pensado, tan bien estudiado?

Al principio llegué a creer que era cosa de una mujer en concreto, pero a lo largo de mi vida he llegado a la conclusión de que esa manera tan especial de pensar en el futuro, está mucho más generalizada de lo que yo pensaba. Incluso, algunas chicas me lo han contado de un modo tan frío y calculador, que he sentido estupor.

Mientras las escuchaba disertar, me preguntaba para mis adentros, bueno, ¿y el amor? Sin comentarios. Decididamente los hombres somos mucho más simples y mucho más inocentes. Mientras muchas de ellas(ya sé que nunca podemos generalizar) van pensando en tener a su lado a un hombre que, además de gustarles físicamente, les garantice una buena vida, una persona que se los dé todo, que haga realidad todos sus sueños, nosotros los hombres no vemos en ellas más allá del escote y el vaivén de las caderas. Decimos: “Yo quiero ese cuerpazo a mi lado por los siglos de los siglos”

Está claro que he hablado de estos temas con hombres mucho más que con mujeres, y no recuerdo haber escuchado nunca a un chico decirme: “Está buena, pero no tiene futuro como profesional”. Es cierto que en todo hay excepciones, y los hay de ambos lados.
Tampoco son así todas las mujeres, y la prueba más palpable es precisamente que yo, aún siendo un chico sin futuro, también he conseguido casarme.

TADEO

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajja, bueno, bueno has dado en el clavo, eso me gusto, en verdad soy de las que cree que sin amor no hay futuro, o mejor que cuando hay amor, uno hace cualquier cosa en el futuro. hablando con una amiga hoy mismo, tocamos este tema tane scabroso, y llegue a la reluciente idea de que no se venderme, ni por el dinero, ni por el futuro, ni por la comodidad, ni por estabilidad.
"no cambio mi soledad por pooc amor, por mucho si" aunque soy una mujer civilizada y de mente abierta, aun creo en la existencia del amor, y que el todo lo puede.
no en el amor que te quema y se va, sino en ese calentico, que te enciende el alma, te hace brillar y no te turba la calma.
besitos
Dy

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Dayani.
Qué bueno verte por el más aislado de mis blogs, y el menos visitado. Me preguntaba si alguien comentaría en esta entrada. Ya veo que sí, qué bien. Estoy de acuerdo en todo lo que planteas. Cuando se ha conocido el amor, ya no se quiere vivir sin él. Besitos:
Tadeo

Dra. María Paz Fariña dijo...

bueno, yo creo que depende del circulo, creo que en mujeres ncesitadas de ser mantenidas esas cosas son más frecuentes, en mujeres mas independientes probablemente les de lo mismo ciertas cosas en los hombres y elegirán/privilegiarán otras ...

pesonalmente me es más importante la convivencia en una relación duradera, si es que hay amor por cieto.

con respecto a la relacion al sueño postcoital, hay que recordar que la mayoria de las mujeres no son satisfecechas en sus relaciones sexuales, es normal que se queden con ganas, no ? ajaja
un buen orgasmo le da sueño a todo el mundo jajja al menos eso creo ...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pacita:
Como cada uno habla desde lo que conoce, supongo que no tienes esas ataduras económicas que te obliguen a calcular como he expresado en la entrada, y supongo también que eres de las que te quedas rendida después del acto, jejeje. Por lo que le escuché a ese doctor de la tele, como la mujer demora más en enfriarse, también les cuesta más consiliar el sueño. Besitos y gracias por comentar.
Tadeo

Anónimo dijo...

Hola no sé que pasa pero van 4 veces que intento poner un comentario y no sale. Te decía que todo depende, creo que el dinero y el amor van por caminos distintos, pero tanto si te casas por una posición o por amor, cuando pasa el fuego y aparecen las dificultades, se ve la verdad, si era amor o solo dinero.
Con respecto al otro tema, yo si estoy exhausta, me duermo enseguida, ahora si es así rapidito, me cuesta y entonces me levanto me doy una ducha y vueltas por toda la casa, en cambio si lo hago de día siempre me da fuerzas para encarar mis actividades y también muchas ganas de vivir y disfrutar de todo.
Un placer leerte.
Un beso.
naná

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Naná:
Ciertamente es interesante este tema de cómo reaccionan las mujeres ante el acto, pero parece que es real eso de que las despierta, que el nivel de excitación en las chicas desciente más lentamente y por tanto, eso no es que ayude precisamente a dormir. Eso sí, quiero pensar que se quedarán con un buen gusto en el cuerpo, que se quedarán bien y contentas, llenas de una energía positiva. Besitos:
Tadeo