viernes, 7 de noviembre de 2008

A PROPÓSITO DE OBAMA

A PROPÓSITO DE OBAMA

Estuve hablando ayer con un amigo cubano de raza negra (esta vez viene al caso puntualizarlo) y me dijo que esa noche de las elecciones en Estados Unidos, es decir la noche del martes 4 de noviembre de 2008, no durmió, se quedó todo el tiempo pegado a la televisión y festejó de lo lindo al ver el triunfo de Obama, como ya se ha dicho, el primer presidente de raza negra de la historia de los Estados Unidos.

No pretendo dármelas de analista político ni mucho menos, sólo quiero dejar plasmado en mi blog estas palabras para atrapar este pedazo de historia que me ha tocado vivir, que nos ha tocado vivir, consciente de que estamos presenciando un acontecimiento de unas dimensiones mundiales y que van sin dudas, a cambiar el curso de la historia.

Llegan los demócratas a la Casa Blanca, encarnados en la figura de una persona que ha vuelto a devolver la confianza a esa gente humilde de su país que hacía tiempo había dejado de cifrar sus esperanzas en la mano y la acción de sus dirigentes. Un país que tradicionalmente había mostrado un alto índice de abstencionismo en las elecciones, esta vez ha votado en masa, y tantas han sido las expectativas levantadas por Obama, que ya se ha empezado a hablar de que por fuerza terminará decepcionándonos a todos en cualquier momento.

En política no hay milagros. El entramado político es una maquinaria tan pesada y tan estática, que cualquier movimiento por pequeño que sea, siempre y cuando sea a nuestro favor, es de agradecer.

Los Estados Unidos, para bien o para mal, determinan los destinos de este mundo en crisis en que vivimos, y no hay dudas de que una vez posicionado Obama políticamente, se posicionarán políticamente los políticos de todos los rincones del planeta. Quiero decir con esto, que si Obama da un paso a la izquierda, como muchos esperan, por tímido que sea ese paso, todos los grupos políticos del mundo, por tal de estar en consonancia con la política de la nación más poderosa del planeta, tendrán que moverse, unos muy a su pesar, y otros, encantados de la vida.

Cuando George W. Bush, tomó el poder en Estados Unidos, hubo políticos que fueron felices y le rieron las gracias, felices de tener allí entronizada a la derecha más conservadora. Otros fueron a reírle las gracias, con mucha menos comodidad, y algunos, como en el caso de los dirigentes socialistas españoles, fueron allí de bastante mala gana después de que Zapatero sacara a España del trío de las Azores, del que casi toda España estaba “azorada”. Ahora, con Obama en el poder, serán otros los que irán a lamerle las botas de peor grado, pero a lamerle las botas al fin y al cabo pues es lo que toca, y ya sabemos cómo es de hipócrita la política, que no hay que decir que los políticos lo son, para que no se ofenda nadie.

En otro orden de cosas, ver corretear a diario a esos negritos en la Casa Blanca, tendrá un impacto psicológico tremendopara el resto del mundo. El simple hecho de que Obama sea el presidente de los Estados Unidos, va a revolucionar de manera palpable todo el universo de las relaciones interraciales en el mundo. Dicho de otro modo, acercarse a un negro, desde el martes pasado, ya es un poco menos difícil y espero que con el tiempo ayude a que los seres humanos seamos capaces de vernos como tal. Siempre digo que cuando vemos a un perro, decirmos: “Perro”, no decimos: “blanco, negro, amarillo”, lamentablemente, entre humanos, no ocurre lo mismo.

Luego, con relación a Cuba, mi país natal, he escuchado posiciones encontradas. Algunos dicen que las cosas no van a cambiar demasiado. Yo, por mi parte, me siento mucho más optimista. Creo que el mundo de hoy, no es el mundo de hace 16 años cuando Bill Clinton llegó a la Casa Blanca.

Creo que han pasado muchas cosas en el mundo y también en Cuba, y creo que las nuevas condiciones favorecerán el acercamiento entre el gobierno norteamericano que se avecina y el gobierno de la isla y que esto tendrá que redundar de alguna manera en la mejoría del nivel de vida de la población isleña.

En tal sentido, me parece importante que estemos disfrutando hoy de una Unión Europea, con España al frente, dispuesta a negociar con la isla en un clima menos hostil que hace unos años, y me parece importante que los demócratas hayan ganado las elecciones en La Florida, pues este estado fue siempre un feudo republicado, y por tanto, el cambio de color de dicho Estado, donde vive el grueso de la comunidad cubana en ese país, deja claro que la mentalidad de los cubanos que allí viven, ha evolucionado posiblemente hacia un pensamiento favorable al diálogo y a encontrar una salida política que suavice o termine por echar abajo el bloqueo o embargo económico financiero y comercial a la isla por el bien de todos.

El tiempo dirá qué será del mundo en los próximos años. Estoy loco por ver lo que van a decir los expertos en esoterismo. Dirán seguro que el presidente 44 de los Estados Unidos estará bendecido por los astros y por las energías de Acuario que han empezado a manifestarse en el mundo a partir del año 2000. No olvidemos que 44 es el doble de 22, que es uno de los números más importantes de la numerología, pues es el número que representa el Todo, la totalidad, recordar que los arcanos mayores del Tarot son 22. Incluso, no me sorprendería que encontraran alguna profecía en los libros proféticos de Nostradamus, que concuerde con la persona de Obama.

Y seguramente, los apocalípticos dirán que un presidente negro, es el símbolo inequívoco del fin de los tiempos, que el mundo se acabará en breve, y se apoyarán en eso que han dicho muchísimas predicciones de varias sociedades antiguas, que dicen que el mundo se acabará en un período de tiempo que todos enmarcan entre 2012 y 2032. Y bueno, por descontado, aparecerán muchas personas que se sentirán predestinados a salvar el mundo matando a este negro.

Curiosamente, en uno de estos libros esotéricos, (Homonomía de Walter Blonquist) donde explican la predicción basada en el mapa de la gran pirámide de Keops, decía el autor que el principio de esa época espiritual dorada y trascendental para la historia de la humanidad, del que el propio Jesús dijo algo así como "Bienaventurados los que estén en la tierra por esos días", comenzaría en el año 2012.


Sin embargo, yo me puse a calcular y a estudiar todas estas fechas, que aparecen en ese libro, y que se corresponden con las diferentes estancias de la pirámide de Keops y con los diferentes escalones y galerías, y a mí la cuenta me dio diferente. Según mis cálculos, el comienzo de este período no coincidía con el año 2012, sino con el 2009. Ya Dios dirá, o Barack Obama.

TADEO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Tadeo, estamos cerca de esa fecha. Estoy contenta que Obama haya salido elegido, no tanto porque sea negro, eso no tiene que ser un triunfo, se ha votado un cambio y una persona que ha convencido con su discurso , con su manera de ser y su personalidad, y eso creo, es lo que más importa, por lo menos para mi. Tengo muchas esperanzas en él, pienso que su tarea va a ser muy dura, pero lo veo con mucha fortaleza y convicción.
Un beso.
naná

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Naná:
Entiendo lo que dices. De hecho tu lógica de pensamiento es la lógica que debería reinar en el mundo, pero no ha sido así. Hace apenas 40 años, en los Estados Unidos los negros no tenian derecho al voto, por sólo ponerte un ejemplo, y hay personas que jamás votarían a Obama por el simple hecho de ser negro, y hay algunos que se sienten humillados por el hecho de tener un presidente negro, y habrá otros que darían su vida por matarlo, así que esa es la dura realidad. Besitos.
Tadeo

Hada Isol ♥ dijo...

Sabes Tadeo como siempre leerte es un aprendizaje para mi,entiendo más las cosas cuando te leo a tí,
yo pienso que con Obama las cosas cambiarán pero no tanto como el mundo espera,la crisis es profunda y además EEUU tiene política de estado por cuanto no pueden separarse tanto de la politica del anterior gobierno,si puede encaminarla a algo mejor,además a mi como Argentina que soy pues me queda claro que será igual para nosotros,pues ellos cuidarán sus intereses no los de mis pais,en cuanto al color de Obama, he leído cada cosa,(ejemplo lo relacionan con la profecía del papa negro),pues es un ser humano como todos y aunque es historia y fuimos testigos desearía que entendieramos de una vez que todos los seres humanos somos iguales,que el color no nos diferencia,pueden diferenciarnos las creencias,los ideales,el idioma,pero nunca el color,puede diferenciarnos nuestras eleciones en la vida y no algo que traemos desde la cuna,yo por ejemplo soy demasiado blanca mi piel,por ser así es delicada y cuando manifiesto a otros el deseo de tener un poco de color en mi piel,lo cual la haría más fuerte,me miran mal,se ríen,y hasta me dicen como siendo blanca deseas ser negra?,y pues la piel de color es fuertissima,perfecta,envejece menos resiste más.donde está el privilegio en la piel blanca?más allá de una estupidez humana que nos nivela por colores,no veo otra ventaja.
Tadeo me encantó venir a tu extraño bazar,te extrañaba,te deseo que tu y tu familia estén muy bien,que tengas un hermoso fin de semana!un abrazo!
Isol

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Isol:
Me ha gustado mucho tener tu largo comentario en mi espacio. La verdad es que este es mi blog menos visitado, aunque me preocupo por actualizarlo como los demás. Tengo que devolverte la visita. Ya me verás por allá. Besitos:
Tadeo

Unknown dijo...

Hola Tadeo, quiera Dios que aprendamos a ser mas tolerantes con todos y menos radicales, al final los que estan debajo, es decir la gente de a pie es la que sale mas mal parada, ya esos cuentos te lo sabes, jajaj.
Como dice un refran viejisimo, hablando la gente se entiende, y entendiendonos es el unico modo en que la humanidad salga adelante. (La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que si se conocen pero no se masacran)
besitos y buena luz para tantos PUEBLOS del mundo!!!
Dy

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Dayani:
Tus palabras encierran una gran verdad. Ellos se conocen y muchas veces son amigos cuando les conviene y enemigos cuando ya dejan de convenirle. Yo digo más, la filosofía de la guerra, es algo que se sale de la lógica racional de los hombres del siglo XXI. Si los dirigentes no lo entienden, será mejor que los pueblos se insobordinen ante esos que los incitan a matarse. Besitos:
Tadeo